Historia

identidade-710 

Al rededor del mes de Abril del 2002 el Espíritu Santo inspira la inquietud de formar un ministerio de Evangelización a un grupo de jóvenes adultos miembros del Grupo de Oración de jóvenes Nueva Esperanza de la Parroquia de San Antonio de Padua (Miguel Ventura, Amalia Diaz, Silvio Diaz, Arnulfo Argueta, Elaine Ventura). El objetivo es de formar al pueblo de Dios y difundir su Palabra usando todos los medios de comunicación para que tengan un encuentro personal con el Dios vivo.

Después de varias reuniones con el actual Párroco de San Antonio de Padua, Fr. Tuck Grinnell, en Abril del 2003, aprueba este Ministerio y pasa a ser el Asesor Espiritual. Y después de varios meses de oración, el 29 de septiembre del 2003, se decide el modo de capacitación al implementar los cursos de formación de la Escuela de Evangelización de San Andrés en México.

El trabajo pastoral se dirige hacia formar al pueblo de Dios a través de cursos de evangelización, eventos masivos y de difundir su Palabra usando todos los medios de comunicación (Internet, Radio, etc.) para que tengan un encuentro personal con el Dios Vivo.

La Escuela de Evangelización San Andres fue fundada por el laico católico José (Pepe) Padro Flores en el 1980 en Guadalajara, Jalisco, Mexico y cuenta con la aprobación del Obispo el Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara; de la Comunicación Social del Episcopado Mejicano; además de otros Obispos de Latinoamérica.

Le damos las gracias a Dios por esta oportunidad que nos da de trabajar en su viña y al Fr. Tuck por el apoyo que siempre nos a brindado.

El 4 de Diciembre de 2003, a las 5 de la tarde, nacía el primer Programa Radial “Jesús esta Vivo”, transmitido en Radio Nuevo Mundo 1120 AM. Nuestro primer sueño se hacia realidad, y con lágrimas de emoción glorificaba a Dios por abrirnos las puertas y por la oportunidad que nos daba de evangelizar a través de los medios de comunicación y de llegar a miles y miles de personas con el mensaje del Evangelio. Era una nueva dimensión de evangelización, para “El Ministerio Jesús esta Vivo”, convirtiéndose en el único programa local hispano y Católico de evangelización en la estación de Radio Nuevo Mundo.

El 6 de Marzo de 2004, se da inicio a la primera Gran Asamblea, mensual. Reunidos como hermanos de diferentes Parroquias y grupos de la Diocesis de Arlington para glorificar y alabar el Nombre que esta sobre todo nombre, Jesús de Nazaret.

Asesores Eclesiasticos

Rev. Donald Planty:  2015- Presente

Rev. Steven McGraw:  2012-2014

Rev. Kevin Walsh:  2010-2012

Rev. Horace (Tuck) Grinnell: 2003 – 2012