Objetivo de la Escuela

El propósito de la escuela no es dar cursos aislados, sino un programa de cursos dentro del plan pastoral de cada diócesis o parroquia. El objetivo es de formar Evangelizadores y Formadores de Evangelizadores que puedan organizar escuelas Parroquiales o una escuela Diocesana de Evangelización.

Para que todos los que han tenido un encuentro personal con Jesús vivo, sigan creciendo a través del estudio de la sana y sólida doctrina de la Iglesia Católica y así dar un servicio más eficaz en la pastoral de la propia Comunidad Parroquial.

image
Metodología
A. Activo Participativo
No es unidireccional como la didáctica tradicional, sino que depende de la retroalimentación discípulo-maestro. Los alumnos son participantes.
B. Aprendizaje significativo
El nuevo conocimiento se construye en la plataforma de los conocimientos ya adquiridos, y se fían mediante la aplicación a los intereses vitales.
C. Personalízate y comunitaria
Se forma a la persona como miembro de la comunidad al servicio del Reino de los Cielos.
D. Principio teológico
Yo planté, Apolo regó, mas es Dios quien da el crecimiento: 1 Cor. 3:6. Trabajamos en equipo y en comunidad, pero el protagonista de la evangelización es el Espíritu Santo.
E. Principió pedagógico
Nada existe en el entendimiento que no haya entrado a través de los sentidos: Aristóteles. Uso de los sentidos en el proceso enseñanza - aprendizaje. Cómo enseñar y aprender usando ambos hemisferios del cerebro.
image

Projecto KEKAKO
KERYGMA
El corazón y base de la evangelización de todo los tiempos: Jesús muerto, resucitado, y glorificado como Salvador, Señor, y Mesías.
KARISMA
Signos de la fidelidad del Señor, que nos hacen experimentar que Jesús esta vivo entre nosotros y nos permite evangelizar con poder.
KOINONIA
Comunidades evangelizadas y evangelizadores, que muestran que el Reino esta en medio de nosotros. No fracasamos por el mensaje que predicamos, sino por la forma de predicarlo.
image

Identidad de las Escuelas de Evangelización San Andrés

Las Escuelas de Evangelización San Andrés son un conjunto de Escuelas en el mundo que comparten visión, metodología y programa de formación.

Partimos de la gran comisión confiada por el Señor Jesús a sus discípulos:

"Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación": Mc 16,15.

Llevamos el nombre del apóstol Andrés porque expresa nuestra misión: Llevar "Pedros" a Jesús que sirvan, prediquen y amen al Señor Jesús más y mejor que nosotros mismos (Jn 1,41-42), siendo "Testigos audaces del mensaje salvífico del Redentor" ( Juan Pablo II a la Escuela San Andrés en su XX aniversario).

Fundadas en 1980 por José H. Prado Flores, Bill Finke en México, y por el Padre Emiliano Tardif en la República Dominicana.

La Escuela de Evangelización San Andréscuenta con la aprobación del Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, México y del Episcopado mexicano.

Se ha iniciado el proceso para obtener una aprobación Pontificia de las Escuelas de Evangelización San Andrés.

Si deseas formar una escuela de evangelización en tu Parroquia ó comunidad comunícate con nosotros: