Primera Etapa

 

1. Nueva Vida
Objetivo: Experimentar la salvación de Dios, mediante un encuentro personal con Jesús resucitado y una nueva efusión del Espíritu Santo, que nos haga nacer de nuevo, para vivir como hijos de Dios y herederos de su Reino. Contenido: La evangelización fundamental (Kerygma) con una metodología activo-participativa. Duración: 20 Horas.
::: Esquema PDF ::: Esquema Word :::
2. Emaús
Objetivo: Recorrer el camino de Jerusalén a Emaús con Jesús resucitado que hace arder el corazón con el fuego de las Escrituras y luego regresar de Emaús a Jerusalén para anunciar la muerte y proclamar la resurrección del Señor Jesús. Contenido: Visión panorámica de la Palabra de Dios y los efectos que produce, así como siete actitudes de nuestra relación con ella. Duración: 20 Horas.
::: Esquema PDF ::: Esquema Word :::
3. Juan
Objetivo: Conocer nuestro papel dentro del plan de salvación que Dios le confió a Jesús, siendo discípulos suyos que instauramos el Reino de Dios en este mundo. Contenido: Proceso del discipulado para ser transformados en Jesús y cómo formar discípulos.Duración:40 Horas.
::: Esquema PDF ::: Esquema Word :::
4. Jesús en los 4 Evangelios
Objetivo: Conocer y experimentar a Jesús para amarlo, servirlo y predicarlo, pues la vida eterna consiste en conocerlo a Él. Contenido: Visión de la persona de Jesús, desde la óptica de cada uno de los cuatro evangelistas. Duración: 40 Horas.
::: Esquema PDF ::: Esquema Word :::
5. Historia de la Salvación
Objetivo: Adquirir mentalidad bíblica mediante una visión panorámica del plan universal de salvación y su desarrollo en el tiempo y el espacio, dándonos cuenta que la Historia de la Salvación es nuestra propia historia. Contenido: Visión panorámica del plan universal de salvación y su desarrollo en el tiempo y el espacio. Duración: 40 Horas.
::: Esquema PDF ::: Esquema Word :::
6. Moisés
Objetivo: Presentar el camino de la comunidad cristiana que se dirige a la tierra prometida, pero especialmente el itinerario pastoral de todo dirigente y libertador de la Iglesia. Contenido: Curso de liderazgo cristiano que muestra especialmente el itinerario pastoral de todo líder cristiano, a través de la figura de Moisés. Duración: 40 Horas.
::: Esquema PDF ::: Esquema Word :::
7. Dichosos ustedes
Objetivo: Descubrir los caminos de la felicidad propuestos por Jesús para este mundo y para el otro. Contenido: Confrontación de las Bienaventuranzas, con los caminos propuestos por el mundo, así como las advertencias con los “ayes”.Duración: 20 Horas.

 

3ª etapa Formar evangelizadores
2ª etapa Aprender a evangelizar
1ª etapa Vida cristiana